Proyecto Humano por Gabriel Rosselló Calafell

Proyecto Humano
Titulo del libro : Proyecto Humano
Fecha de lanzamiento : October 21, 2016
Autor : Gabriel Rosselló Calafell
N√ļmero de p√°ginas : 321
ISBN :
Editor :

La descarga de libros electrónicos de Proyecto Humano es fácil. Simplemente haga clic en uno de los libros electrónicos sugeridos. En la página siguiente encontrará un botón para descargar su libro electrónico gratuito. Nuestros libros electrónicos se entregan en formato epub, que se puede leer en casi todas las tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos populares.


Gabriel Rosselló Calafell con Proyecto Humano

Proyecto Humano es un ensayo filosófico centrado en la condición humana, cuyos beneficios de autor irán íntegramente a la ONG Médicos del Mundo.

Algunas de las cuestiones que plantea guardan relación con lo siguiente:

"¬ŅQu√© somos las personas? ¬ŅCu√°l es nuestra condici√≥n humana? ¬ŅSomos acaso seres acabados, o estamos dotados de un proyecto inconcluso, o infinito? ¬ŅEs errante nuestra evoluci√≥n, o por el contrario prosigue un sendero marcado? ¬ŅY cu√°l es nuestro prop√≥sito, y nuestro papel en el Universo? Todas estas son cuestiones aparentemente inabarcables e irresolubles, pero no es dif√≠cil plante√°rselas, y formul√°rselas forma parte de la existencia humana.

A lo largo de la historia, y a√ļn en la actualidad, han sido innumerables las respuestas a estas cuestiones, y podr√≠a asegurar, sin miedo a equivocarme, que cada ser humano se ha planteado al menos una de ellas en alg√ļn momento de sus vidas. Porque he aqu√≠ el dilema, que nadie nace con un libro de instrucciones sobre qui√©n es y qu√© debe hacer en este lugar tan misterioso al que llamamos vida.

En este ensayo se examinan de forma crítica algunas de las respuestas que ha dado el ser humano a su identidad, a su condición, a su esencia, a su naturaleza, a su entorno. Se profundiza en el origen de nuestros deseos y emociones, de nuestras costumbres, de nuestros temores, de nuestros errores individuales y colectivos. Se explora al ser humano en su globalidad y se observa nuestro mundo actual, en el que subyacen nuevos interrogantes referentes a nuestro devenir, que es realmente incierto.

El por qué de un análisis de las grandes cuestiones es bien sencillo, porque como tal vez dijo una vez Sócrates: Una vida no indagada, no merece ser vivida.

¬ŅQuer√©is conoceros un poco m√°s? ¬ŅQuer√©is explorar los horizontes de vuestro ser en el Cosmos? Si es as√≠, este es vuestro libro".

Gabriel Rosselló Calafell