Y el hombre creó a los dioses por Pascal Boyer

Y el hombre creó a los dioses
Titulo del libro : Y el hombre creó a los dioses
Fecha de lanzamiento : August 31, 2007
Autor : Pascal Boyer
Número de páginas : 397
ISBN :
Editor : Taurus

Nuestro sitio está destinado, en primer lugar, a leer libros en línea, pero también los usuarios tienen la oportunidad de descargar un libro Y el hombre creó de forma gratuita. Géneros tales como ficción, detective, fantasía, dramaturgia, poesía, misticismo, literatura sentimental son presentados, lo más probable es que encuentre un libro adecuado para usted.


Pascal Boyer con Y el hombre creó a los dioses

En este libro, Pascal Boyer demuestra a través de la ciencia cómo las creencias religiosas se pueden explicar gracias a cómo funciona el cerebro.

¿Por qué los hombres tienen una religión portadora de la verdad? ¿Por qué persiste a pesar de los descubrimientos científicos? ¿Por qué conduce a actos heroicos y a la intolerancia?

Un vecino se protege de las brujas, porque de lo contrario ellas podrían lanzarle dardos invisibles que envenenarían su sangre. Un chamán quema hojas de tabaco frente a una hilera de estatuillas y habla con ellas. Un grupo de creyentes va por todos lados advirtiendo que el fin del mundo se acerca. Otros reciben el consejo de ir a la iglesia o a algún lugar tranquilo para hablar con una persona invisible que está presente en todas partes y que sabe lo que van a decir porque Él lo sabe todo.

Si quisiéramos catalogar estas prácticas podríamos tomar dos caminos: decir que son producto de la locura humana o pensar que son testimonio de la admirable capacidad del hombre para comprender la vida y el universo.

Pascal Boyer pone a nuestro alcance los descubrimientos más recientes de la psicología cognoscitiva, la antropología, la lingüística y la biología evolutiva para explicar que las creencias religiosas y los comportamientos religiosos no son un misterio insondable, tienen una explicación: todo se debe a la manera cómo funciona nuestro cerebro. Como resultado de la evolución, nuestro cerebro tiene la capacidad para adquirir cierto tipo de ideas religiosas, en especial con la muerte, la moral y los ritos. La fuerza de estas ideas es tal que lleva a los hombres a entregarse a ellas y, en casos extremos, a la intolerancia y el fanatismo.