Breve historia de la Revolución industrial por Luis E. Íñigo Fernández

Breve historia de la Revolución industrial
Titulo del libro : Breve historia de la Revolución industrial
Fecha de lanzamiento : October 26, 2012
Autor : Luis E. Íñigo Fernández
Número de páginas : 288
ISBN :
Editor : Ediciones Nowtilus

Para comenzar a descubrir cuándo sale el recluse, usted tiene razón para encontrar nuestro sitio web que tiene una colección completa de manuales enumerados. Hemos hecho fácil para usted para encontrar un PDF, ebooks EPUB sin cavar. Y al tener acceso a nuestros ebooks en línea libro las Breve historia de la Revolución industrial Door almacenarlos en su computadora, usted tiene respuestas prácticas con cuando el libro las Breve historia de la Revolución industrial PDF, EPUB sale. Para empezar a averiguar cuándo sale el recluso 'tienes razón al encontrar nuestra página web tiene una colección completa de manuales enumerados.


Luis E. Íñigo Fernández con Breve historia de la Revolución industrial

Asómbrese ante los profundos cambios sociales, políticos y espirituales que produjo el desarrollo de la industria moderna. Valore la sostenibilidad de la sociedad actual y reflexione sobre el futuro inmediato de una humanidad abocada al agotamiento de los recursos naturales.
(Web de la Asociación Española de Historia Económica)

La Revolución Industrial es el proceso más determinante de la historia reciente: una narración vibrante plagada de victorias para la humanidad, pero también de víctimas.

Nadie duda que las guerras o los enfrentamientos cambian el curso de la historia, pero no es menos importante, para nuestra historia reciente, el impacto que tuvo la Revolución Industrial tanto en la economía como en la política o la estrategia militar de las naciones. Breve Historia de la Revolución Industrial nos presentará este complejo e imparable proceso humano en el que se combinan varias revoluciones como la revolución agrícola o la revolución demográfica y que contó con la colaboración de las teorías científicas en las que se sustentaban los nuevos inventos, las universidades que empezaron a producir trabajadores cada vez más cualificados y, sobre todo, de los gobiernos que, hasta las primeras revoluciones sociales, eliminaron todas las barreras con las que el progreso se iba encontrando, aunque estas barreras estuvieran hechas de seres humanos.

Es fundamental, a la hora de abordar este heterogéneo y dilatado proceso, la intención didáctica que Luis E. Íñigo mantiene constantemente a lo largo de la obra, así podemos introducirnos sin problema en los distintos debates que existen sobre la revolución industrial. ¿Puede hablarse de una Revolución Industrial que se inicia en Inglaterra y a la que se van sumando, con más o menos éxito, los demás países o deberíamos hablar de un desarrollo económico a escala mundial? ¿Comienza la Revolución Industrial en el S. XVIII o debemos remontarnos al S. XVI para encontrar la génesis del proceso? Estas cuestiones son las que aborda la obra describiendo el proceso que lleva a las economías mundiales de estar basadas en la agricultura y los talleres a estar basadas en la industria y la tecnología, proceso que tuvo como consecuencia que ciertas clases burguesía y nobleza- y ciertos países Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, o Francia- establecieran diferencias con las demás clases y naciones que aún se mantienen. Además el autor no elude los temas espinosos derivados de la industrialización como los damnificados por el progreso agricultores y obreros- o como la cuestión de la sostenibilidad del mismo a día de hoy, con la incorporación a la producción en masa de gigantes demográficos como China, la India o Brasil.

Razones para comprar la obra:

- La Revolución Industrial es un proceso fundamental para entender el presente ya que cambia, amén de la estructura socioeconómica de los países, su arquitectura, su geografía y las relaciones de sus habitantes.

- La obra prima los procesos sobre los hechos y no se limita a presentar un listado, por orden cronológico, de inventores e inventos.

- Presenta la Revolución Industrial como un proceso no sólo económico o industrial, sino global, ya que intervienen factores técnicos, económicos, sociales e incluso espirituales.

- El autor no olvida su intención divulgativa en ningún momento y presenta los procesos complejos de modo que todo el mundo pueda acceder a ellos.

Desde los talleres artesanales al debate contemporáneo sobre la sostenibilidad del modelo de producción y consumo de bienes, la Revolución Industrial es un proceso imparable que tiene como epígono la Revolución Informática. El conocimiento de la Revolución Industrial nos ayudará a conocer mejor el mundo en el que debemos vivir.