50 LECCIONES EN DESARROLLO INMOBILIARIO: De los errores mas comunes y sus orígenes al nuevo modelo de mejores practicas por Carlos Muñoz 4S

50 LECCIONES EN DESARROLLO INMOBILIARIO: De los errores mas comunes y sus orígenes al nuevo modelo de mejores practicas
Titulo del libro : 50 LECCIONES EN DESARROLLO INMOBILIARIO: De los errores mas comunes y sus orígenes al nuevo modelo de mejores practicas
Fecha de lanzamiento : August 27, 2015
Autor : Carlos Muñoz 4S
Número de páginas : 471
ISBN :
Editor : BIENES RAICES EDICIONES

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Carlos Muñoz 4S con 50 LECCIONES EN DESARROLLO INMOBILIARIO: De los errores mas comunes y sus orígenes al nuevo modelo de mejores practicas

El desarrollador inmobiliario es un ser empirico. Pero no lo es por eleccion propia, sino a la escasa de teoria aplicada a los mercados latinoamericanos y que poco contempla su realidad turbulenta. Frente a este panorama no le queda otra opcion mas que remar contra corriente y afrontar los costos -economicos y temporales- que implica equivocarse en el camino hacia el proyecto exitoso.
¿No debería la teoria ayudarnos a mapear los riesgos y advertirnos de los tropiezos mas comunes? ¿O debiera ser una timida base para capacitar a los novatos que entran en el ramo?
Carlos Muñoz 4S, quien acostumbra retar las reglas del statu quo, regresa en este nuevo libro para brindar la teoria que cambiara la experiencia de los desarrolladores latinoamericanos, al advertir sobre los principales 50 errores que pueden costar el exito de los proyectos. Un libro sumamente practico en el que el autor, con la colaboracion de destacados profesionales, vierte las lecciones aprendidas tras participar en casi 1000 proyectos inmobiliarios, en 10 paises.

Índice
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
Conceptualización
1. Adquirir tierra en función del valor residual de desarrollo
2. Tomar decisiones de diseño considerando el modelo de negocio
3. Vender a través de urgencia emocional
Mercado
4. Crear proyectos basados en los requerimientos del mercado
5. Respetar los límites de precio que soporta el proyecto
6. Crear proyectos que atiendan segmentos específicos
7. Hacer pronósticos de absorción considerando el entorno competitivo
8. Validar la arquitectura ante el mercado
9. Planear proyectos de largo plazo considerando períodos económicos
10. Considerar todos los factores físicos secundarios en el desarrollo de un proyecto
Finanzas
11. Considerar indicadores de tiempo y apalancamiento en la evaluación de proyectos
12. No alterar artificialmente la dimensión de los proyectos para mejorar la planeación financiera
13. Definir una estrategia de precios que maximice los ingresos del proyecto
14. Estimar la estructura de capital
15. Integrar la tierra en condiciones adecuadas
16. Capitalizar los proyectos con niveles de equity adecuados
17. Ser estratégicos en la contratación del apalancamiento para un proyecto
Dirección de proyecto
18. Salir a la venta cuando estamos completamente listos
19. Integrar colaborativamente al equipo
20. No subestimar los tiempos legales
21. Profesionalizar la gestión comercial inmobiliaria
22. Trabajar en el desarrollo del mundo digital, además del físico
Costos
23. Cambiar la visión de costeo paramétrico
24. Manejar adecuadamente el proceso de preventa
25. Planear y construir buscando un balance entre calidad y costo
26. Incluir todos los costos finales en los presupuestos del proyecto
Estrategia de negocio
27. Definir una visión estratégica de la empresa
28. Tener el talento indicado en el equipo de dirección de proyecto
29. Entender los cuatro momentos durante los cuales desarrollamos
30. Crear proyectos diferenciados y evolutivos
31. Adaptar a los proyectos a su realidad local
32. Aceptar que existe la posibilidad de perder dinero
33. Asociarte con personas con las que compartas valores y ética
34. Alineación de los actores en el proyecto
35. Saber redefinir el modelo de negocio para capitalizar experiencias previas
Lecciones específicas de giros
Comercial
36. Diseñar el anclaje artificial de un centro comercial
37. Desarrollar centros comerciales para la posteridad
38. Hacer una planeación estratégica multidimensional
39. Basar las necesidades comerciales en requerimientos de mercado
40. No forzar la llegada de anclas a un terreno
Residencial
41. Entender la demografía cambiante del mercado
42. Diferenciar y detallar las amenidades
43. Planear producto visible
44. Desarrollar el branding y la experiencia de compra de un proyecto
45. Dejar de perseguir al unicornio inmobiliario
Oficinas
46. Pensar en el usuario final en lugar de enfocarse en el inversionista i