Jonás, el profeta: En el vientre del gran pez (Antiguo Testamento n 23) por David Stein

Jonás, el profeta: En el vientre del gran pez (Antiguo Testamento n 23)
Titulo del libro : Jonás, el profeta: En el vientre del gran pez (Antiguo Testamento n 23)
Fecha de lanzamiento : November 13, 2018
Autor : David Stein
Número de páginas : 37
ISBN :
Editor :

Al acceder o descargar libros electrónicos de Jonás, el profeta: En el vientre, puede ver la opción de seleccionar libros electrónicos en formato PDF o EPUB. EPUB es un formato de archivo y estándar de libro abierto que está optimizado para ver en dispositivos. Los PDF no son re-fluidos, por lo que su tamaño de texto no se puede ajustar para mostrarlos en varios dispositivos.


David Stein con Jonás, el profeta: En el vientre del gran pez (Antiguo Testamento n 23)

Nínive, capital del imperio asirio a partir del rey Senaquerib, había quedado en la conciencia de Israel como símbolo del imperialismo de la más cruel agresividad contra el pueblo de Dios y no representaba al pueblo pagano como tal, sino a los opresores de todos los tiempos.
A ellos debe dirigirse Jonás para exhortarlos a la conversión, y a ellos les concede Dios su perdón.
Aquí no se trata de universalismo religioso, ni de conciencia misionera o de apertura a los gentiles, sino que el mensaje es más duro y difícil de aceptar: Dios ama también a los opresores, hace salir su sol sobre buenos y malos y manda la lluvia sobre justos e injustos.
En esta perspectiva de opresión e injusticia se comprende la reacción de los ninivitas al mensaje de Jonás, pues no cambian de religión, sino que simplemente se convierten de su mala vida y de sus acciones violentas.
Jonás representa al pueblo oprimido, que sufrió la explotación, la persecución y el destierro por parte de los opresores. Y ese pueblo se fue habituando a fomentar el odio, a esperar que Dios interviniera de forma terrible contra sus enemigos. Y eso no sucedió, por eso no es extraño que Jonás prefiriera la muerte antes que aceptarlo